martes, 8 de diciembre de 2015

Misericordia



3º aniversario
Puerta abierta a la unidad homilia
La fecha de la apertura es concordante con el Concilio Vaticano II, como lo expresa el Papa en su homilía. Este vínculo lleva el sello de una apertura a la unidad del Cuerpo místico de Cristo por virtud de su misericordia. Destruid este templo y lo reedificaré en tres días. Ellos contestaron: Cuarenta y seis años emplearon en la construcción de este templo ¿y tú piensas reconstruirlo en tres días?.
En realidad, Jesús hablaba del templo de su cuerpo. Solamente cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos recordaron lo que él había dicho y creyeron tanto en la Escritura como en estas palabras de Jesús. Juan 2, 19-22.
    Este es el tiempo en que han pasado los 46 años, y se abrió la piedra que custodiaba el cuerpo de Cristo.
De repente se produjo un gran temblor porque el ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, hizo rodar la piedra que lo tapaba y se sentó encima. Mateo 28, 2. 
Santo Tomás, Apóstol ausente en la primera aparición a los discípulos.
¿Hasta dónde llega la misericordia de Dios con el perdón de los pecados?
¿Dónde está la tan controvertida salvación de los pecadores?

   Los que afirman que el reino de los cielos se alcanza con el fiel pensamiento a la verdad a través de Jesucristo, y solo a través de El, excluyen a sus discípulos que forman el Cuerpo Místico que es el propio Cristo porque es cabeza de ese Cuerpo.

   Por eso, Dimas entiende el amor de Dios y suplica el recuerdo para cuando el redentor esté de pie como Cordero degollado victorioso.

    Eso le impide a Tomás creer a los que lo han visto ya en la primera aparición y fuerza a Jesús a una segunda ratificación que conlleva reproche a su dureza que finalmente cede sumiso a la gran verdad, cuando tiene que escuchar del Señor: dichosos los que sin ver creyeron. Juan 20, 30 

No hay comentarios:

Publicar un comentario